Los Titanes Blancos conquistan el Coliseum

viernes, 26 de marzo de 2010

A unos días del estreno del remake de "Clash of the Titans", el Madrid venció en Getafe con una magnífica primera parte de sus propios 'titanes'. Según la mitología griega, los Titanes eran una raza de poderosos dioses que gobernaron la edad dorada, algo que me recordó lo que vivimos en la actualidad; una lucha encarnizada por el poder entre Real Madrid y F.C. Barcelona.

En la particular 'época dorada' del Barça, el Madrid sigue dominando (en liga); los de Pellegrini, al que no se cansan de considerar como el malo de la película, se plantaron en el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de ganar y así someter otro 'territorio hostil'. Les esperaban un campo pequeño lleno a rebosar, una lluvia cegadora, la portería maldita y un equipo entrenado por un madridista, es decir, todos los alicientes para un batacazo merengue y así, una semana de encuestas con futuribles entrenadores y jugadores.

Desde el pitido inicial los blancos se olvidaron de la mala imagen dada ante el Sporting y, con las armaduras bien colocadas, emprendieron la conquista. Con 'Perseo Ronaldo' y el 'Pipita Draco' a la cabeza, el Madrid salió al ataque, eso sí, ayudado por la pasividad del equipo getafense que ni mordió ni asustó como otras veces. En el minuto de los supersticiosos, el 13, Perseo clavó el primer puñal al transformar magistralmente un libre directo. 10 minutos después el Pellegrini team ya mandaba 0 a 3 tras dos goles de Draco, el otro titán blanco, el segundo tras un magnífico pase de Fernando Gago. Sin gozar de apenas minutos de juego, el desterrado demostró más que Lass y puede ser la gran sorpresa del final de temporada.

El Madrid seguía atacando con soltura y el Getafe no podía hacer otra cosa sino que verlas venir. Los cuatro centrocampistas que alineó el ingeniero ahogaban al Getafe y tras un par de avisos, Perseo hacía el cuarto; Ustari no pudo hacer nada mas que evitar que el chut le borrase del mapa. Un minuto después y con la batalla totalmente controlada, una mala salida de Casillas y peor rectificación, le dejaron en el suelo y Parejo aprovechó para herir por primera vez al Madrid. Los blancos protestaron que el canterano no enviase el balón fuera con Iker en el suelo, pero como no fue clave, dejemos que lo analicen otros. Claro está, si esa acción ocurre con 0 a 0 en el marcador, habría llenado portadas y portadas.

Tras la primera parte de la batalla, el Madrid se limitó a no desgastarse en demasía, lo que en el argod madridista de este año significa 'relax total'; acción muy criticable puesto que con la liga tan igualada, unos cuantos goles más pueden marcar la diferencia. Lo que si consiguieron fue resultar heridos por segunda vez cuando Pedro León clavó suavemente su espada en la coraza debilitada de Casillas y dejó el marcador en el 2 a 4 final. En Getafe no se vio ni al Craken ni a Medusa por lo que los Titanes blancos pudieron liberar su furia y seguir demostrando que con una serie de retoques, este equipo puede establecer su propia 'era dorada'.

La batalla había terminado y se prevén unos días de tranquilidad para el amigo Manuel Pellegrini, que ha conseguido que sus hombres conquisten este año varios mundos prohibidos para el madridismo como Riazor o el Coliseum y que sumen los mejores números de los últimos 15-20 años. Claro está, para algunos todo no habrá sido perfecto porque el equipo diseñado por el 'ser superior' Florentino Zeus, se relajó en exceso en la segunda mitad y no pudo perforar la portería maldita del campo getafense, así que está claro que el ingeniero debe dimitir y hay que pensar en el galáctico Mourinho, el estratega Benítez o Wenguer (doble de Pellegrini pero más caro).

Emilio Caballero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentable

Emilio Caballero dijo...

Estimado lector, ¿Le importaría explicar el por qué de su comentario? Un cordial saludo y gracias por leer Doble Tecla.

Anónimo dijo...

Bravo! Épica batalla narrada con acierto, no sin crítica a unos guerreros que se saben superiores y eso, a la larga, le puede costar la liga -ya le costó la Champions.

jaime dijo...

Gran artículo por mucho que me pese.