Tres meses después de que anunciara su retirada indefinida de los campos de golf, vuelve Tiger Woods, vuelve el mejor golfista de la 'edad moderna'. Puede que lo haga por presiones de sus sponsors o por petición expresa de la PGA (las audiencias han caído enormemente en su ausencia), pero tengo la sensación de que su retorno 'tan temprano' se debe al amor que siente por este deporte.
Y sólo podía regresar en el Masters de Augusta, torneo que allá por el mes de abril de 1997, presentaba al mundo a un inberbe golfista que cambiaría la historia del Golf. En cuatro de las mejores rondas que se han visto en el para muchos 'mejor campo del mundo', Woods consiguió tres records difícilmente superables: Menor cantidad de golpes en 72 hoyos (270), mayor diferencia con el segundo clasificado (12 golpes) y jugador más joven en ganar el torneo (21 años).
Tras aquella exhibición comenzó una hegemonía en la que ha sumado 14 'majors', que le sitúan como el segundo jugador con más 'Grand Slams tras el legendario Jack Nicklaus (18), y otras 56 victorias para un total de 70 a lo largo de su carrera, un registro sencillamente espectacular e inmensamente complicado debido a la cantidad de grandes jugadores que semana tras semana intentan recortar diferencias con el californiano.
A parte de sus enormes estadísticas como profesional, poco se sabía de su vida personal hasta que demostró que todo elegido tiene tropiezos, y éste fue muy notable. Desde el ya famoso 12 de diciembre de 2009 mucho se ha hablado de sus infidelidades y el deseo de recibir un tratamiento especial para recuperar a su familia y el respeto de sus compañeros. Todo eran especulaciones hasta que Tiger dio la cara para pedir perdón; pero como siempre, se volvió a juzgar si estaba siendo sincero o no, porque parece ser lo único importante o interesante para muchos, el morbo.
Pues a mi me interesa el deporte y la noticia es el retorno de uno de los mejores deportistas de la historia, un dominador únicamente comparable con otros como Roger Federer o Michael Jordan. En apenas un mes, el famoso 'Amen Corner' del Augusta National recibirá a Eldrick Woods con los brazos abiertos y las televisiónes americanas ya se frotan las manos, porque le necesitan, porque el golf le necesita. Welcome back Tiger!
Emilio Caballero
0 comentarios:
Publicar un comentario