Reflexiones Post Trauma

jueves, 11 de marzo de 2010



Una vez más, y van seis, el Real Madrid volvió a caer eliminado en octavos de final de su competición favorita, la Champions. Este año, resulta si cabe más doloroso por el componente emocional que añadía que dicha final se jugara en el campo madridista. Lo que está claro es que serán otros quien se vuelvan a llevar la gloria y desde el Madrid se verá dicha final con anhelo y melancolía…

Ya en frío, y con papel en mano, veo como efectivamente la Champions es mucho más que la Liga. A priori parece lógico pensar que a la plantilla de este Madrid le de sobradamente para vencer a los franceses del O.L. Pero analizando ambos enfrentamientos, resulta que el O.L ha sido mejor que el Madrid en el cómputo general de la eliminatoria y es que esto es Europa, cualquiera puede vencerte. Pero no creo que ahí resida el verdadero problema del Real Madrid.

Florentino Pérez aterrizó entre sus fieles con la vitola de ¨ Gran salvador del Madridismo ¨ y lo cierto es que hizo prácticamente todo lo que debía; Es decir, fichó (casi) todo lo que tenía que fichar. Volvió asumiendo errores del pasado y con una seguridad en si mismo que ya la quisiera para sí algún que otro dirigente. Hizo un equipo campeón donde su única meta era ser contestatario con el mejor Barcelona de todos los tiempos y demostrar al mundo que su llegada iba a producir que el Real Madrid volviera a competir con los de la ciudad condal. Y ya sabemos que competir para el Madrid no existe si detrás no lleva la palabra VICTORIA.

Bien, pues precisamente ahí reside el problema del actual Real Madrid. Florentino creó un equipo para GANAR YA, pero nunca pensó que eso es TOTALMENTE IMPOSIBLE. Los equipos que ganan competiciones importantes y la Champions es el mayor trofeo de todos, son conjuntos que llevan un periodo de tiempo gestándose y no sólo eso, sino que los que mandan en esos clubes no se autoimponen una estúpida ley no escrita donde dice que si no se gana la Champions en el Bernabeu estamos hablando de un fracaso. Los equipos que ganan Champions, a los batacazos como el de anoche, se sobreponen con sosiego, calma y AUTOCONFIANZA, mucha AUTOCONFIANZA, que no es lo mismo que PREPOTENCIA.

Es cierto que todo el madridismo ansiaba esta Champions con la final soñada en el Bernabeu, pero ¿quién dijo que esto de vivir fuera fácil? Ante las adversidades, los que resisten se hacen más fuertes y compactos y ese es el camino, para que en breve pueda haber posibilidades reales de conseguir a la más guapa de la fiesta y deleitarla con un fantástico baile.

Es poco inteligente autoexigirse ganar una Copa de Europa, máxime cuando tu equipo es mayoritariamente nuevo. Recuerdo a Arssene Wenger, entrenador del Arsenal, que en verano dijo que esta temporada sería imposible que el Real Madrid pudiera lograr algún título. Un conjunto precisa de unas ideas que irremediablemente necesitan que pase un tiempo para asumirlas y ponerlas en práctica

Florentino volvió a hacer las cosas mitad bien, mitad mal. Sentó las bases del proyecto, pero se equivocó al poner un 2010 en la fecha de entrega de resultados.


Manu Bayona

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Muy bonito pero no te engañes: Este señor no se ha gastado ni un euro.
Ya pagamos entre todos a Zidane y ya estamos pagando entre todos a Ronaldo.
Ahora la estrategia es tan clara que solo la puede defender alguien sin escrupulos:
1- Madrid no organiza las Olimpiadas 2016
2- Le dan el Mundial a España y Portugal
3- Hace falta un nuevo estadio en Madrid para albergar la fina
¿Quién lo construye? ¿Qué hacemos con los terrenos del actual Chamartín?
Un poco de realimo.

Doble Tecla dijo...

Gracias Alfredo, en principio solo pretendia analizar la responsabilidad de F.P en todo este asunto, pero resulta interesante una visión aún más global...