Interacción

domingo, 21 de marzo de 2010


Sábado 20 Marzo, 19.55 h. Entro a un bareto de la Latina, muy cerca del teatro, para ver el Real Madrid - Sporting de Gijón. El bar no está lleno ni de cerca, caña en mano, codo en barra y listo para ver un nuevo partido de este Real Madrid. Intento interactuar con varias personas que hay a mi alrededor, pero la cosa no cuaja. Decido que quiero compartir lo que veo con alguien y en mi mente se dibuja el Iphone y el Twitter. Puede parecer friki pero ahí estuve compartiendo con probablemente nadie, el partido del Madrid, pero me sentía acompañado. Escribía y leía publicaciones de gente que me gusta saber que piensan.

Istrionísmos a parte, la primera parte del partido no me resultó tan tediosa como hoy he leido. Ví cosas que no me gustaron nada, pero también las vi postivas.
Ví como Lass es insustancial en este Real Madrid, le veo con aire melancólico preguntándose a cada pelota que toca porqué no es el jugador referente del centro del campo que fúe la temporada pasada. Entiendo que un jugador como Lass pueda llegar a ser hasta necesario para una plantilla de primer nivel, pero un Xabi Alonso que no está jugando ni de lejos su mejor temporada, lo mejora absolutamente en todas las facetas del juego. Por tanto, encontramos un jugador menos para crear en el centro del campo madridista.

Durante todo el encuentro, primera parte incluida ,ví como el manido tema de la ocupación de las bandas, lo está solucionado Pellegrini con apariciones de los laterales, cada vez más incisivas y sorprendentes (Marcelo cuajó anoche uno de sus mejores encuentros como merengue) y con caídas de dos de los delanteros con mayor movilidad del fútbol actual.
También vi como, caprichos del destino, Van der Vaart mejora en TODO a Kaká.
Me gustó el dinamismo de la pareja de centrales Garay Sergio Ramos, aunque este último tuviera un par de acciones donde su exceso de confianza a punto estuvo de costarle un gol a su equipo.

Ví como al pirata Granero le falta personalidad para dar unpuñetazo sobre la mesa y decir alto y claro que está capacitado para ser uno de los volantes titulares del centro del campo del Real Madrid. Y me temo que el tema de Granero pueda ser grave para el chico, porque si no termina de explotar en lo que queda de campaña, el año próximo jugará la mitad de lo que ha jugado esta temporada.

Ví como Cristiano sigue intentado demostrar que es el mejor en todo, hasta en la ofuscación con sus compañeros y el egosimo. Quizás sería más productivo para el portugués partir desde el compañerismo y la responsabilidad de grupo, que no la del individuo.
Vi como Higuaín se ha convertido definitivamente en un goleador y me sabe bien por él. Ayer escuché una frase que le viene al pelo; LA GENTE HERIDA ES PELIGROSA PORQUE SABE QUE PUEDE SOBREVIVIR. El Pipa es un superviviente de la vida y siempre saldrá a flote

Soy de la opinión que al Real Madrid le motiva el toque de corneta y fué el gol de otro ex madridista, Barral, el que le hizo ponerse el mono de trabajo y empujar hacia llevarse un partido que como casi en todos los que juega el Madrid, tiene más que perder que que ganar.
Esta teoría falló ante el O.L. reconozco que ví la eliminatoria ganada sólo cuando llegó el gol de los franceses. Es el problema de dejarlo todo para el final. A veces no llegas a tiempo
Manu Bayona

0 comentarios: