Y el EQUIPO llegó...

domingo, 13 de diciembre de 2009



Karim Benzemá, el apático, resultó ser un erudito en la materia de reinar en lugares hinóspitos. Marcelo, el imprevisible, mostró su mejor versión. Higuaín, el inmaduro, se doctoró en el reino de los hombres y hasta Garay, el inesperado, se transformó en Santillana para rematar a la red el tanto de la victoria madridista con un escorzo de los de siempre.
Resulta que el Real Madrid, del que todavía no se sabía por donde respiraba, se plantó en Mestalla, (lunas rotas de su carruaje aparte) y mostró su mejor versión hasta la fecha. Parece que su filosofía de juego va marcándose y podemos establecer como Pellegrini, el Ingeniero, plantea una línea defensiva muy arriba, con mucha presión sobre el rival, un alto ritmo de juego y unos delanteros que realmente son puñales, tirados a ambas bandas como posición de partida, desde la que trazar vertiginosas diagonales hacía la portería rival.
Todo el partido tuvo un alto rítmo físico, con Banega intentando imponer su criterio. No lo conseguía porque resultó ser un encuentro de ida y vuelta, con transiciones ataque - defensa muy rápidas, con los dos equipos situados en apenas 30 metros. En ese estado de locura transitoria se desataron prácticamente los 90 minutos de partido.

La primera parte finalizó con tres ocasiones clarísimas del Madrid (tiro al poste incluido de Sergio Ramos, el díscolo) y una lesión, la de Pepe, el ¨coberturas,¨ que parece que puede tener afectado los ligamentos. En su lugar, Garay realizó una segunda parte perfecta, gol incluido, destacándose como el mejor pasador de la línea defensiva madridista.

Tras el gol de Higuaín, después de una primorosa jugada de Benzemá, el Valencia tomó el mando y Villa, desaparecido en combate, transformó una asistencia magnífica de Mata, otro producto de la cantera merengue.
Lo de Benzemá merece capítulo a parte. Parece que el futbolista que todos esperábamos ya ha llegado. No sabemos si es casualidad que haya elegido la casa de su rival veraniego, pero el futbolista que ha pisado el cesped de Mestalla, tenía muchos más registros que los que podíamos imaginar. Por no decir que tenía hasta sangre en las venas. (¿Quizás hubo transfusión tras el accidente de coche?)
La actuación del Pipa Higuaín lo coloca donde se merece, como artífice principal (con permiso de Benzemá) de la victoria blanca y con potestad y jerarquía como para sentirse delantero centro titular del Real Madrid y de la Selección Argentina.

La tenue línea positiva que se atisbaba ya desde el partido ante Getafe cuando se jugó con un jugador menos tantos minutos, parece que poco a poco va siendo más gruesa. En Barcelona el Real Madrid comenzó a ser un EQUIPO y en Marsella lo confirmó. Necesitaba el equipo de Pellegrini un partido completo y de momento nos quedamos con este; Ante un rival de igual a igual y en su feudo. Parece que el nuevo Real Madrid ya está aquí.
(M.B)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica del partido...

Aparte quisiera pedir un minuto de silencio por el ligamento cruzado de Pepe. Cómo lo va a echar en falta el Madrid!

Saludos! L.V.

Doble Tecla dijo...

Gracias crack, se agradece !!!
Aprobado ese minuto de silencio, pero ojo que la lesión de uno de los mejores centrales del mundo, puede no salirle tan mal al Madrid; Ficharán un lateral izqdo (queda cubierta por tanto esa necesidad de la plantilla, ya que el único es Marcelo, el imprevisible) Sergio Ramos, el díscolo, pasa a su mejor puesto, que es de central, y Arbeloa ocupa el lateral derecho. De esta forma remendamos los dos marrones que tenemos en los laterales, ya que no hay proyección ofensiva por la izquierda con Arbeloa, que la zurda la tiene pa apoyarse, y Sergio deja la banda para ocupar un puesto de mayor jerarquia.
Abrazos M.B

Anónimo dijo...

Pues si al final va a se que se tenía que haber lesionado antes... jeje.

Un abrazo!

Doble Tecla dijo...

hombre tampoco es eso... pero tendremos que buscar el lado positivo a las cosas, no?? ;-)