Críticas aparte, astronómico feliz Navidad para todos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

En Doble Tecla publicamos sobre lo que nos da la gana, como no podía ser de otra manera. Así que huyendo de convencionalismos, queremos felicitaros estos días con una selección de fotos que están lejos del muérdago, la nieve y ese tipejo con sobrepeso y un largo historial de pederastia en Laponia.

Aquí tenemos la Nebulosa de Orión. Es una 'sencilla' muestra de la belleza que se esconde más allá de la contaminación lumínica de nuestras ciudades. Esta preciosa imagen ha sido sacada de The Big Photo, una web llena de instantáneas imprescindibles.


Seguimos con las nebulosas. Ésta ha sido posible gracia a los últimos arreglillos que ha recibido el veterano pero eficaz telescopio espacial Hubble. La imagen se la debemos a este magnífico blog de divulgación.


Y aquí encontramos la verdadera mano de Dios... ¿Qué intenta coger? ¿Una gigantesca salchicha cósmica, como sugieren en la fuente de la imagen?


Toca ir acercándose al hogar. Sobran las palabras.

Para terminar ofrecemos una preciosa estampa captada desde España -a ver quién adivina el lugar-. Es la comunión perfecta entre la noche y el día.

Ahora sí. Felices Fiestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente sugerir que corrijas la falta del titulo.
Criticas aparte y no a parte.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad no se si es ese el fallo o la coma de despues, el caso es que el titulo no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Ya veo que ni siquiera repasas lo que escribes por si alguien comenta ...

Jaime Martín dijo...

Corregido queda estimado lector. Gracias por su atento ojo y perdone la tardanza, en Doble Tecla andamos liados.