Feliz Navidad

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Hola! Somos los más de cuatro millones de parados de España. Queremos desearte una brillante y cara feliz Navidad. En estas fechas patrocinadas por El Corte Inglés, la felicidad se compra con tarjeta de crédito y lo mejor es tener niños muy rubios que se acurruquen bajo un gran árbol de Navidad mientras que su divertido perrito les ayuda a abrir los maravillosos regalos que sus papás han comprado.

¡Buenas! Nosotros somos los desgraciados del futuro, esos que no terminaron ni siquiera la educación más básica porque el sistema escolar español es de chiste. Tranquilos, sólo formamos el 30% de la población, y ocuparemos esos trabajos tan gratificantes que, además, vendrán acompañados de un fantástico contrato último modelo patrocinado por la COE y los paladines del curro justo, los Sindicatos.

¡Salud! Desde los más de medio millón de Licenciados sin trabajo, queremos desearos la mejor de las suertes. La Universidad nos dio muchas horas de fiesta, muchos compañeros fornicados y un sin fin de experiencias igual de gratificantes. Lo que no nos dio la Universidad fue experiencia en la vida real, expectativas válidas y una formación acorde con el mercado de trabajo. ¡Se necesitan esclavos!, rezaba un anuncio para buscar becarios...

¡Bien hallados! En el año 2006, éramos alrededor de 30.000, pero con las 'dificultades económicas que atraviesa nuestro modelo productivo -véase, crisis-, seguro que para este año somos más los que cada día dormimos en la calle y somos tan visibles como la papelera, el banco o la fuente de tu parque más cercano -el mismo donde los niños rubios de antes juegan con el perrito-.

Y finalmente un fuerte abrazo, desde todos aquellos jubilados, minusválidos, enfermos y personas en riesgo de exclusión social y con una renta que en muchos casos no llega a los 500 euros mensuales. Nuestra Navidad también será fantástica, porque TVE nos ofrecerá las cálidas palabras del gran monarca -y si eres vasco, ¡también!

Lo dicho, feliz Navidad, y próspero año nuevo.

1 comentarios:

MIGUEL dijo...

JODER MUY BIEN .JAIME!!!! SI SEÑOR. HAS DADO EN LA TECLA. FELIZ NAVIDAD A PESAR DE TODO