Entre el hambre de rebotes, la madurez y los retornos

jueves, 17 de diciembre de 2009

Enésimo doble-doble de Pau Gasol, y van cinco consecutivos. Los Ángeles Lakers continúan con paso firme en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Oeste gracias, en parte, al estado de forma del pivot español. Desde su regreso, el equipo angelino sólo ha perdido un partido y comparte con Boston la mejor marca de la liga con veinte partidos ganados y cuatro perdidos.

Tras su vuelta, Gasol ha vuelto a demostrar que es uno de los ‘cracks’ de la NBA y nadie duda ya de su importancia en el equipo. El mayor ejemplo lo tenemos en los continuos elogios que le brinda su ‘amigo’ Bryant, quien afirmó que es uno de los mejores jugadores que hay y que no se le tiene lo suficientemente en cuenta".

A pesar de todas las alabanzas, Pau no terminaba de estar cómodo y, en declaraciones a un medio local de Los Ángeles, denunciaba los pocos balones que recibía y que le restaban importancia en ataque. Para el de San Boi, sólo quedaba una solución; aumentar sus números en el rebote, sobretodo ofensivo.

Tras estas declaraciones, en los últimos cinco partidos Gasol ha promediado 18 rebotes por encuentro (cinco en el aro contrario), algo a la altura de muy pocos. Con este apogeo reboteador de su segundo jugador franquicia, el equipo de Phill Jackson ha ganado doce de los últimos trece partidos y Pau se coloca tercero en su posición para acudir al All-Star de Dallas.

Alguien que estará seguro en el Dallas Cowboys New Stadium será Carmelo Anthony, que sigue demostrando día a día que es una de las mayores estrellas de la liga y se postula como uno de los favoritos para el ‘MVP’ de la temporada. Su equipo está segundo en el Oeste, a sólo un partido de Lakers. Los Nuggets, tras caer la pasada temporada en la final de conferencia ante Los Ángeles (2-4), quieren confirmar que ya son un equipo maduro y que pueden pelear por estar en las finales de la NBA.

Otro de los grandes protagonistas de esta semana ha sido Allen Iverson y su sonado retorno a los Sixers. Tras fracasar en el intento de conseguir un anillo en Denver, y pasar con más pena que gloria por Detroit y Memphis, The Answer ha vuelto a Philadelphia para intentar que su equipo del alma remonte el vuelo. Sin ser un jugador de 40 puntos como hace diez años, el pequeño base ha salido de titular en los cinco partidos que ha disputado y ha rendido a un buen nivel. Sin embargo y a pesar del refuerzo de Iverson, los Sixers continúan en la penúltima posición de la conferencia Este, en la que los Boston Celtics siguen al mando.

(E.C)

0 comentarios: