Un círculo se cierra y, ¿otro se abre?

domingo, 25 de abril de 2010

Hace 16 años, un imberbe chaval de la cantera madridista tomaba la alternativa en la Romareda. Allí comenzaba una meteórica carrera que le ha llevado a convertirse junto a Di Stéfano en santo y seña del madridismo y de 'la roja'. Ese día, en un mano a mano con Cedrún, mandaba el balón a las nubes en lo que pudo ser su primer gol con la camiseta blanca.

Anoche su equipo jugaba en Zaragoza pero no se le esperaba como 'titularísimo', incluso había entrado en la lista de milagro tras superar una lesión, pero el destino le deparaba la oportunidad de volver a pisar el estadio en el que debutó. En el minuto 15 Van der Vaart caía lesionado y ante la sorpresa de muchos, el elegido para entrar no era Kaka', sino él. Salió corriendo como siempre; con ganas de participar y de sumar para el grupo, a pesar de las limitaciones que le imponen sus casi 33 años. Al poco de entrar tuvo una gran oportunidad tras un pase de Gutiérrez que envió al palo, pero poco se le vería más en la primera mitad y el Madrid echaba demasiado de menos al holandés caído.

Llegaba el segundo acto y casi todas las esperanzas madridistas de seguir la sombra del Barcelona recaían en los de siempre, Higuaín y Cristiano. Al argentino ni se le vio y el luso estuvo muy desacertado casi todo el partido. Con los dos goleadores merengues sin pólvora, apareció el menos esperado, el gran capitán, que surgió de la nada como en sus mejores tiempos para remachar a la red un pase de CR9; aquella pelota que no quiso entrar el día de su bautizo futbolístico, lo hizo anoche gracias a la garra y el coraje del '7', que habiéndose lesionado en la jugada anterior, sacó fuerzas para llegar al área y poner por delante a su equipo antes de ser sustituído con la Romareda en pie, en lo que pudo ser su último partido en Zaragoza con la elástica del Real Madrid.

Mientras la España 'de la meseta central' y 15 comunidades más buscaban un titular sobre el tercer máximo goleador en la historia de la liga, el Zaragoza pillaba una contra y Colunga hacía el empate, por lo que a Pellegrini no le quedaba otra que recurrir al hombre de los 68 millones. El Brasileño saltó al campo como un niño con zapatos nuevos y nada más salir tuvo la oportunidad de marcar, pero Roberto lo impidió. Minutos después y tras perder algún balón debido a la incactividad, Ronaldo le dejaba en bandeja otra oportunidad que no desperdició, cruzando con tranquilidad el balón ante la salida del cancerbero maño. Un gol que dejaba atrás la dichosa pubalgia, volvía a meter al Florenteam en la liga y por supuesto, emocionaba a su mujer que nos dejó en Twitter una de las frases de la semana "Gol do meu lindo marido".

El Madrid cumplió ganando en Zaragoza, al igual que el Barça, que acabó con el Xerez sin pena ni gloria. Y ganó gracias a un hombre que anoche cerró un círculo y a otro quiere abrir uno nuevo; uno es el esperado Kaka' y el otro, no hace falta ni que lo nombre.

Emilio Caballero

4 comentarios:

Jaime Martín dijo...

Merecidísimo homenaje a Raúl, sí señor. Estoy cansado de que sea un chiste, cuando le ha dado tanto a este equipo. Un poco de memoria no viene mal.

Anónimo dijo...

No me gusta nada la costumbre de la mujer de Kaká de soplar cosas via Twitter. No lo entiendo muy bien, la verdad.

De Raúl hay poco que decir que no esté repetido hasta la saciedad. Es el que mejor interpreta las jugadas y si corrió lesionado (me hubiera gustado ver a otros) fue porque sabía que iba a marcar...

Anónimo dijo...

No me gusta nada la costumbre de la mujer de Kaká de soplar cosas via Twitter. No lo entiendo muy bien, la verdad.

De Raúl hay poco que decir que no esté repetido hasta la saciedad. Es el que mejor interpreta las jugadas y si corrió lesionado (me hubiera gustado ver a otros) fue porque sabía que iba a marcar...

Emilio Caballero dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Por un lado, y sobre la mujer de Kaka', no creo que esté tan mal que hable en Twitter, lo que tiene que hacer es controlarse si Pellegrini no saca a su marido o lo cambia antes de tiempo, poner una especie de filtro anti broncas...

Sobre el '7', poco más hay que decir; muchos se habrían quedado quejándose en el césped, pero él no. La pregunta es...es un error que Raúl deje el Madrid para irse a otro equipo? Para mí sería un fallo. Que termine su año de contrato y se retire por la puerta grande dando a todos las gracias. De todos modos, ya es leyenda, lo que haga ahora tampoco cambiará mucho los últimos 16 años.