Los acontecimientos han desencadenado que la superproducción de Florentino que pintaba a ¨Yo salvaré al mundo de la tiranía azulgrana ¨vaya tomando matices de género de terror de principios de los 80 para los blancos.
Y mi pregunta es ¿Puede esta Champions League ser más cruel con el Real Madrid?
La respuesta es obvia; Puede pasar de ser cruel a DESTRUCTIVA, si el Barcelona logra su 4ª Champions en el Bernabéu.
Pero es que todo ha ido de mal en peor:
Que el la final se jugara en casa y que el Madrid viniera encadenando fracaso tras fracaso en la mayor competición futbolística del mundo supuso que para esta temporada Florentino Pérez auntoimpusiera a su plantilla, a su técnico y a todo el madridismo que esta Champions ya tenía dueño. Que este año con él al frente ganarían la décima en el Bernabéu. Ese fue el comienzo de tan cruel derrota. Deberían aprender en Chamartín que no se puede vender la piel del oso antes de cazarla. Primero es contraproducente y segundo, corres serio riesgo de quedar en ridículo ante toda Europa. Asi ha sucedido.
En verano se produjeron las polémicas salidas de los holandeses Robben y Sneijder. Su marcha tenía un componente empresarial. Para que pudieran venir Benzemá, Kaka y CR9 tenían que salir estos. No por conceptos futbolísticos (Pellegrini no se cansó de decir que contaba con ambos) sino por materia económica. El tiro al Madrid le salió regular, siendo generosos. La crueldad se ceba con el conjunto blanco y Robben sella el pase de su Bayern a semifinales de la Champions con un golazo a pocos minutos del final de la eliminatoria y Sneijder, un día antes hace lo propio con el Inter en tierras rusas.
El primer partido importante de la ¨ Temporada Champions ¨ para el Madrid ya se perdió contra un Milan al que barrió el Manchester, por ejemplo. Y en el momento clave, un OL, más limitado que en años anteriores, te elimina ante tu público y se planta en semifinales con un cruce que ya lo querría para sí cualquier conjunto de Europa.
Resulta que en las semifinales de Champions, de la ¨Champions del Madrid ¨ como presumía Florentino, se encuentran el Bayern de Robben (lider indiscutible de los Bávaros, por delante años luz del ansiado Ribery) el Inter de Sneijder, catalizador del juego italiano, el OL francés, conjunto que eliminó al Madrid y unos que visten de azulgrana, que muchas sorpresas tendría que dar el fútbol para que no se llevarán su 4ª Champions en el Bernabéu.
Esta Champions ha sido cruel con el Madrid, un servidor se pregunta si quizás al final se recoge lo que se siembra…
Manu Bayona
0 comentarios:
Publicar un comentario