Desde la subjetividad de la fiebre he visto un mal partido del Real Madrid. Ganó, principalmente porque tiene dos futbolistas de primera talla mundial en la punta de ataque, pero no jugó absolutamente a nada hasta la entrada al campo de Guti. El eterno canterano dotó a la medular de dinamismo y continuidad, algo que le faltó a los hombres de Pellegrini durante 70 minutos de encuentro. En parte era lógico que pasara; El Real Madrid saltó al Sardinero con una media compuesta por Gago y M. Diarrá, apoyados estos por Van der Vaart, hoy más insustancial que de costumbre y Granero…del Pirata hemos hablado en numerosas ocasiones, creo que no ha aprovechado la oportunidad de su vida. ¿Cuántos canteranos en la última decada han dispuesto de toda una temporada completa, la mayoría de las ocasiones como titular, para demostrar que puede ser un hombre importante en este Real Madrid? El Pirata está desperdiciando la oportunidad de triunfar en el Real Madrid y presumo que el año que viene no disputará ni la mitad de encuentros que este año.
Las bajas madridistas fueron suplidas con solvencia. Metzelder no desentonó y apenas se le notaron los meses de inactividad.Recordemos que fué el mayor damnificado de la derrota blanca ante el Alcorcón
M. Diarrá también cumplió en la medular. Nadie esperaba que este centro del campo construyera y así sucedió, este centro del campo nunca creó juego. El primer gol allanó el terreno a los hombres de Pellegrini, con un claro penalty cometido sobre CR9 que éste mismo transformó y el segundo llegó con la entrada al terreno de juego de Guti. Un magistral pase de este, dejó solo ante Coltorti al Pipa que previamente había realizado un fantástico desmarque de ruptura.
Del Racing es dificil destacar algo. Su joven perla, el madridista Canales pasó desapercibido igual que todo el conjunto de Portugal. Sólo tuvo una clara ocasión cuando Iker despejó un balón que quedó suelto cerca del borde del área grande para que Canales la enviara muy cerca del palo derecho de Casillas. El resto fué brega, lucha y un quiero y no puedo ante un rival que pensaba en su próximo duelo de liga.
Y esa semana próxima llega el gran clásico donde aparentemente se jugaran la liga Madrid y Barça. Yo creo que después de ese partido, ambos pincharán de nuevo, sobre todo si el Barcelona sigue adelante en Champions. Para el ¨duelo de la liga¨ no sabemos que centro del campo sacará Pellegrini. La segura y necesaria vuelta de Xabi Alonso es un hecho. Sus acompañantes una incógnita. En principio Gago parece partir con ventaja y si el mister chileno sigue con la coherencia que le caracteriza, Kaka no será de la partida, al igual que Benzemá. Si no tiene problemas físicos durante la semana, apuesto por la salida de inicio de Guti en detrimento de Granero y la opción de la vuelta de Lass por el argentino Gago. Veremos que nos depara la semana de entrenamientos previa a uno de los grandes clásicos más espectaculares que se recuerdan. Ambos conjuntos llegan al encuentro crucial con una cantidad de puntos desorbitada, qudando demostrado la gran superioridad respecto al resto de equipos de primera división.
Manu Bayona
0 comentarios:
Publicar un comentario