En el mundo al revés

miércoles, 14 de abril de 2010

Ministerio del mundo al revés


-Hola, buenos días. Venía a solicitar un formulario estándar para empapelar a un abogado. -Sí, cómo no. Ventanilla 3.


Ventanilla 3


-... aham... de acuerdo. ¡Qué fácil! Entonces, lo único que tengo que hacer es decir que este juez no es competente para investigar miles de asesinatos en España... entiendo. ¿Y me dice que se llama prevaricación?
-Es algo muy sencillo. Además, no se preocupe, afortunadamente el Supremo está tan politizado, que no habrá lugar a la justicia.
-¡Hombre! Pues me deja usted más tranquilo, vaya a ser que ahora, por la trayectoria meritoria de este señor, que ya ha investigado dictaduras anteriormente, se le absuelva del terrible crimen que está cometiendo.
-No se preocupe, no habrá lugar a la imparcialidad, señor.
-¡Ah, oiga! ¿Esto tiene descuento para la extrema derecha?
-Por supuesto. Es un 30% de descuento, y si tiene nuestro carnet Golden Club, por apoyar ideologías fascistas, tendrá más posibilidades de ganar un exclusivo lavado de memoria, para que su sociedad no recuerde ejecuciones en masa, crímenes contra la humanidad... ese tipo de cosillas.
-Oiga, que servicio tan completo tienen ustedes aquí.
-Faltaría más. En el Ministerio del mundo al revés nos preocupamos de que los perfectos hijos de puta que apoyan la ideología más repugnante, y no quieren que se investigue lo ocurrido durante una dictadura de 40 años, consigan apartar de la justicia a un juez reconocido internacionalmente por un estúpido recoveco legal.
-Fascistas empapelando a jueces por investigar a fascistas... ¡Qué gran país!


Nota: esta historia es ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y no obedece a los deseos del autor.

0 comentarios: