NBA Playoffs, la hora de la verdad

viernes, 16 de abril de 2010

Este sábado comienzan los Playoffs de la NBA. En la conferencia Este, Cavs y Magic parten como claros favoritos pero equipos como Atlanta, Boston o Miami pueden dar algún susto que otro.

CLEVELAND CAVALIERS vs CHICAGO BULLS


Los Cavaliers llegan a estos playoffs con todo a favor para conquistar por primera vez el anillo. Tras sus 61 victorias en temporada regular, los de Mike Brown tendrían el factor cancha en caso de llegar a la final. Su rival, Chicago, se ha ganado un puesto en post-season gracias a su impresionante final con 7 victorias en los últimos 10 partidos que, unido al pésimo final de campaña de Toronto, les dejó en bandeja el octavo puesto.

En Cleveland no sólo se habla del anillo, sino de qué pasará este verano con su estrella LeBron James, cuyo futuro decidirá en un verano que se prevé muy largo tras haber anunciado que no irá al Mundial. El '23' de los Cavs ha vuelto a ser la estrella indiscutible de la liga y luchará por el MVP con Kevin Durant; ha promediado casi 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias por partido, estadísticas al alcance de muy pocos. La suerte de los de Ohio es que detrás de James hay una serie de jugadores que convierten a este equipo casi en invencible; a los Mo Williams, Anthony Parker, Delonte West y cía., se ha unido Antoine Jamison, que llegó a mitad de temporada y ha terminado de conformar un equipazo. Otra pieza clave de Cleveland en estos playoffs será Shaquille, al que seguro que exprimirán al máximo tras salir de una lesión que le ha mantenido apartado de las pistas en la parte final de la temporada.

En Chicago, ese equipo que el año pasado enamoró a muchos y que estuvo a punto de eliminar a los Celtics, Derrick Rose sigue llevando la voz cantante. En su segundo año como profesional ha sido All-Star, gracias a su personalidad sobre la cancha y sobretodo a sus grandes números (21 puntos y 6 asistencias de media). Acompañando al base en la anotación ha estado Luol Deng, cuyos números no son los de antes pero que aun así ha conseguido promediar 18 puntos en 70 partidos. A parte de Rose y Deng, hombres de lucha como Taj Gibson y sobretodo Joakim Noah serán muy importantes, además de las apariciones en momentos clave de Kirk Hinrich o del veterano Brad Miller.

ORLANDO MAGIC vs CHARLOTTE BOBCATS


Sin duda alguna, el equipo que llega más en forma a las eliminatorias por el anillo son los Magic, que en sus últimos 23 partidos sólo han perdido 3 y buscarán resarcirse de su derrota del año pasado ante los Lakers. De momento, han terminado con mejor récord que los de Phil Jackson, por lo que en una hipotética final, Orlando gozaría del factor cancha. En frente tendrán a los Bobcats de Michael Jordan, un equipo al que Larry Brown ha sabido exprimir al máximo y que con paciencia se han metido en playoffs. Sin nada que perder, los de Charlotte intentarán evitar el 4-0.

En Orlando, Dwight Howard sigue siendo la piedra angular y alma de un equipo muy compensado; el pivot ha alcanzado unos números de 18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones por encuentro. Por otro lado, Vince Carter y Rashard Lewis no se aburren de anotar y para la dirección estará Jameer Nelson. Aparte de los titulares, los Magic tienen un gran banquillo con jugadores como JJ Redick, Matt Barnes, Mickael Pietrus o Jason Williams que está viviendo una segunda juventud. En definitiva, un equipo muy completo y que aspirará a todo.

En el éxito de este año de los Bobcats, ha destacado sobre todo Gerald Wallace, que ha realizado su temporada más completa en la NBA al firmar 18 puntos y 10 rebotes por partido. A este gran salto de calidad también ha ayudado la llegada de Stephen Jackson procedente de los Warriors, donde estaba perdiendo protagonismo; el alero ha promediado este año más de 20 puntos y 5 rebotes. Raymond Felton, Tyrus Thomas y Boris Diaw terminarán de conformar el mejor quinteto.

ATLANTA HAWKS vs MILWAUKEE BUCKS


Otra gran temporada de Atlanta (53 victorias) para terminar 3º en el Este. Los Hawks comenzaron muy bien la temporada y han sabido mantener el nivel con el paso de los partidos, especialmente en casa. En frente tendrán a los sorprendentes Bucks, que comenzaron bien la temporada y, tras unos pésimos diciembre y enero, han sabido remontar el vuelo y al alcanzar los playoffs con un equipo sin ningún jugador más importante que otro.

En Atlanta disfrutan de un gran equipo; al All-Star Joe Johnson, se unen la lucha de Josh Smith y Zaza Pachulia, la progresión de Al Horford, la veteranía en momentos importantes de Mike Bibby y sobretodo Jamal Crawford, que buscando ser el mejor sexto hombre de la liga ha conseguido convertirse en el segundo máximo anotador del equipo con 18 puntos de media.

Tras un incierto comienzo de temporada en el que sólo el novato Brandon Jennings y Andrew Bogut sobresalían del resto, los Bucks han subido como la espuma. Michael Redd ha vuelto a pasarse casi toda la temporada vestido de calle en el banquillo y Carlos Delfino no era suficiente para el final de la temporada por lo que se hicieron con John Salmons, que se ha convertido rápidamente en el máximo anotador de los Bucks (20 por encuentro) y Jerry Stackhouse, que firmó como agente libre y llega en forma a los playoffs. Con Bogut lesionado, será muy importante también la aportación de Ersan Ilyasova, que ha progresado enormemente durante la regular season.

BOSTON CELTICS vs MIAMI HEAT

Bonita serie la que se vivirá entre Boston y Miami. Los campeones del 2008 llegan a los playoffs tras un final de campaña algo irregular, destacando su gran victoria en casa ante Cleveland en uno de los partidos del año, y con los rumores que sitúan a Doc Rivers fuera del banquillo el año próximo. Miami, por su parte, llega al final de la temporada muy en forma tras ganar 12 de sus últimos 13 partidos, algo que le ha permitido ascender hasta el quinto puesto.

La mejor noticia para los Celtics es la progresión de Rajon Rondo, que este año ha promediado 14 puntos y 10 asistencias, ganando cada vez más protagonismo en un equipo que sigue dependiendo de la inspiración de su 'big three'; Pierce, Allen y Garnett aportan 50 puntos en cada choque pero han estado algo irregulares durante todo el año. En los Celtics serán claves la aportaciónes de Kendrick Perkins y del espectacular Nate Robinson, que puede hacer algún que otro buen partido saliendo desde el banquillo.

A pesar del buen final de año de los Heat, en Miami siguen preocupados por el futuro de su máxima estrella; Dwyane Wade, que se convertirá en agente libre este próximo verano, ha mantenido sus estadísticas de crack e incluso se llevó el MVP en el All-Star de Dallas. Aparte de Wade, y con Jermaine O'Neal lesionado, Michael Beasley y Udonis Haslem serán importantes, y la mejor noticia ha sido Carlos Arroyo, que parece haber recuperado su mejor juego en este final de liga y puede ayudar mucho a Miami en su paso por estos playoffs.

Texto y Montajes: Emilio Caballero

CONFERENCIA OESTE: http://emiliocaballero.wordpress.com/2010/04/17/nba-playoffs-la-hora-de-la-verdad-conferencia-oeste/

0 comentarios: