Mourinho, algún medio, y el fútbol

jueves, 29 de abril de 2010

Han pasado ya unas cuantas horas desde la imagen de José Mourinho corriendo desenfrenado por el césped del Camp Nou tras la victoria de su equipo. Volvía a reivindicarse, de nuevo se salía con la suya y presumía de ello, era él en estado puro.

Anoche Mou consiguió vencer al fútbol, ese deporte que muchos amamos y al que de vez en cuando le salen una serie de rivales que no ayudan a su supervivencia. El portugués anuló las ideas del mejor equipo del mundo; muchos dirán que el Barça no fue el Barça, pero en realidad diría que 'no pudo ser el Barça'. Y todo gracias a un entrenador que en su mente sólo tiene una cosa, ganar, ganar y ganar, sea como sea.

La victoria del Inter en Barcelona dejó infinidad de reacciones; desde el repentino riego del Camp Nou, hasta una celebración en la Cibeles por parte de aficionados madridistas, pero la más temida era la de algún medio de comunicación muy enamorado de Mourinho. Sobre las 2 de la mañana teníamos ya la portada: "Te has ganado que te permitamos entrenar al Real Madrid"; porque claro, nosotros decidiremos si esto ocurrirá o no, y va a misa.

Antes de leer ese titular me habían llamado dos amigos madridistas para decirme las mismas palabras: "Esto es lo que necesita el Madrid, un ganador". Acto seguido les hice una pregunta: ¿En serio que queréis ganar así? A lo que respondieron con rotundidad, "sólo queremos ganar". Desde ese momento comencé a atar cabos y recordé que ambos leían el mismo medio de comunicación, sí, ese que si nadie lo evita, sentará a Mou en el banquillo blanco la próxima temporada.

En el caso de que esto ocurriese será el triunfo de la demagogia, esa que por desgracia vive instalada desde hace unos años entre nosotros. ¿Acaso Pellegrini no se merece que le permitan continuar el proyecto que tanto le ha costado sacar adelante? ¿Acaso al Madrid le cuesta tanto mantener dos años a un entrenador olvidándose de lo que diga la prensa?

Florentino Pérez llegó a la presidencia con Manuel Pellegrini bajo el brazo, el más parecido a su querido Wenguer que encontró en el mercado. Le dio un equipazo creado a base de talonario y le quitó un par de jugadores que curiosamente jugarán la añorada final de Champions en Madrid. Tras remar rio arriba durante casi media temporada, el 'ingeniero' mantiene a su equipo en plena lucha por la liga pero, como decía más arriba, para algunos no merece continuar en el Madrid, al que debería entrenar Mourinho si quiere volver a ganar.

Me surgen dos preguntas, ¿Mou para ganar o para vender más periódicos hasta convertir la actualidad blanca en una especie de 'Sálvame diario'? ¿Se puede para esto? Creo que va siendo hora de parar los pies a algunos ¿periodistas? pero por desgracia, vivimos en una sociedad increíblemente influenciable que sigue prefiriendo ganar a toda costa, al fútbol.

Emilio Caballero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de Mourinho es terriblemente complejo. Hay una corriente de opinión en su contra que defiende que sus equipos juegan rematadamente mal y que sus planteamientos siempre van encaminados a aprovechar el punto débil del rival, entre la cual me encuentro.
Pero también existe la corriente contraria, la que dice que Mourinho jugaría de otra forma con un equipo de características diferentes. En esa corriente se encuentra gente tan importante en esto como Maldini y Axel Torres.
Realmente me sorprende que así sea porque, en todo caso, con la plantilla que tiene el Madrid, Mourinho jugaría a la contra. Y haría bien, porque es la mejor característica los futbolistas de que dispone el Real.

Sobre el Marca, digámoslo abiertamente, es algo vergonzoso y repugnante. Hicieron una encuesta para ver quién debía entrenar al Madrid la siguiente temporada sin ni siquiera incluir a Pellegrini y, ahora, se han arrodillado ante el dios Mourinho. Pues muy bien, lo único que van a conseguir es dejar de vender periódicos.
Y es que ayer en AS había otra encuesta, en la cual los votantes concluyeron que NO querían que Mou entrenase al Madrid...

Yo, como dije en mi post de ayer, si Mourinho entrena al Madrid me hago del Palamós.

Emilio Caballero dijo...

Me uno a la causa. Pero yo me quedo con mi Real Jaén y el Granada, que jugarán los playoffs de ascenso a 2ª división.