El Madrid celebró la clasificación del Atlético

viernes, 30 de abril de 2010

Una de las noches más bonitas para los aficionados rojiblancos desde hace 14 años, fue curiosamente celebrada por los madridistas. ¿Y por qué? Resulta que, de no haberse clasificado para la final de la Europa League, la de copa contra el Sevilla se habría adelantado al día 12 de mayo, tres días antes del Sevilla-Barça.

Con la liga en juego, los de Pep tienen (sobre el papel) el calendario más complicado puesto que deberán visitar el Madrigal, pero sobretodo, el Sánchez Pizjuan. Por esas fechas, el Sevilla estará jugándose entrar en puestos de Champions y Nervión será territorio muy hostil para los azulgranas, pero de haberse anticipado la final de copa, Antonio Álvarez reservaría seguramente jugadores ante la cercanía de un partido en el que se juegan un título, algo por lo que Guardiola le estaría enormemente agradecido.

Tras la clasificación rojiblanca para la final de Hamburgo, la copa se mantiene en el día 19, por lo que el Sevilla, que actualmente está fuera de los puestos de privilegio, jugará contra el Barcelona con todos sus efectivos, noticia que sigue dando esperanzas a los madridistas de alcanzar un muy complicado título liguero. Además, estos deberán rendir visita al Mallorca, cuyo estadio es el más complicado de la liga tras Bernabéu y Camp Nou. ¿Resultará clave para el madridismo la victoria de anoche del Atlético de Madrid? Como siempre, el tiempo lo dirá.

Emilio Caballero

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que piensan que todavía van a pinchar los dos. Juegan bajo mucha presión y es difícil mantener la concentración durante tanto tiempo.
Todos vimos el episodio de locura de Pepe ante el Getafe, producto de la ansiedad de verse fuera de la lucha tras tantas jornadas de persecución. Este año puede pasar lo mismo. Al Madrid le quedan partidos más asequibles, pero cuando solo te vale ganar...