Tontos con suerte

viernes, 26 de febrero de 2010

"Vivimos en una ciudad en la que los listos carecen de poder y los estúpidos los controlan todo".

El aforismo es del Doctor Julius Hibbert -sí, el de Los Simpsons-, y me viene a la cabeza por dos acontecimientos ocurridos en los últimos días:

  1. Empecemos por nuestra clase política. Hace pocas horas ha caído otra perla, esta vez desde las Cortes Valencianas, el lugar de moda para la estafa y el mamoneo. Aquí el insulto ya es deporte, y tengo entendido que te dan más cupones cuanto más zafio, denigrante y grosero sea el improperio. El PP está a punto de conseguir la escopeta de perdigones y la muñeca chochona -nueva referencia a Los Simpsons-. ¡Ojo! Que al PSOE le pasa igual... véase algún que otro Ayuntamiento del extrarradio.
  2. El nuevo espantapájaros televisivo. Un ex-presidiario cavernícola que en sus tiempos libres se pasea con la bandera del pollo y el saludo fascista en manifestaciones neo-nazis.
Me voy a detener aquí. Porque en la tele pública no han tardado en pedir disculpas, y en acudir al mismísimo Congreso de los Diputados a explicar lo sucedido durante la actuación del bípedo en la gala de Eurovisión -todo muy loable-. Y así, al mismo tiempo que el responsable del ente público daba la cara, la señora de la limpieza barría bajo la alfombra y aquí no ha pasado nada. ¡Pero tranquilos! Para algo están las cadenas privadas, para recoger el testigo y emitir los contenidos que la pública -por decencia, y porque la pagamos todos-, no puede ofrecer. No han pasado ni 72 horas, y el eslabón perdido ya tiene una preciosa oferta por parte del mayor estercolero de España, Telecinco. La cifra es divertida. Entre 30.000 y 40.000 euros -no se especifica si por aparición o en tarifa plana...-. Sin embargo, en las últimas horas -y tras la aparición de Cobra en 'Sálvame'-, los chicos de Telecinco han hecho las siguientes declaraciones: "John Cobra no va a aparecer en ninguno de nuestros programas". Tarde, ya lo ha hecho.

Y sí, en este país, la clase política y ciertos medios de comunicación, encabezan un vertiginoso descenso a las cloacas de lo chabacano, aplaudidos desde las gradas por el resto de nosotros. Como dice el refrán: "todos los tontos tienen suerte".

Pero claro, esto es, una opinión más.

0 comentarios: