El perseguido clava un nuevo alfiler para el mapa del Madrid

domingo, 14 de febrero de 2010

Anoche el Real Madrid visitaba por primera vez Xerez con la intención de colocarse a dos putos del Barça y lo consiguió. En una trabajada victoria y en un campo impracticable, los hombres de Pellegrini volvieron a demostrar que, a falta de excelencia, siempre les quedará su pegada, que se acrecienta cuando Cristiano Ronaldo está en el campo.

Tras dos convincentes victorias en A Coruña y ante el Espanyol sin CR9, el hombre de los 96 millones regresaba y todos aguardaban el comportamiento que desarrollaría durante el choque. Como por desgracia el césped no dejaba disfrutar mucho del fútbol, poco más quedaba que analizar los detalles del partido, pero sobretodo los gestos y reacciones del crack portugués, inconfundible por sus botas amarillas y por los 'pitos miedosos' que recibe en cada campo.
El primer detalle destacable fue la vuelta al once de Lass, tras la baja de última hora de Gutiérrez; este mínimo cambio se notó ostensiblemente en el rendimiento de los madridistas, sobretodo en el de Xabi que no termina de encontrarse cómodo con el francés a su lado a la hora de circular el balón. Es cierto que Lass es uno de los mejores fichajes de los blancos de los últimos años pero con la llegada de Alonso, Pellegrini se empeña en situarlo en el costado derecho, donde no rinde a su máximo nivel, por lo que sólo quedaba Granero para mover a los de arriba.

Tras un primer tiempo feo y trabado, el Madrid llevaba el peso del partido y el Xerez, salvo alguna oportunidad esporádica, aguantaba y alargaba el autobús atrás. Con Casillas, Ramos y Garay (intratable) comiendo pipas en defensa, la clave para los merengues debían ser las bandas y fue un lateral quien abrió el marcador. Después de una serie de fallos en cadena de los xerezanos, Álvaro Arbeloa aparecía por sorpresa para abrir la lata, definiendo ante Renan con la maestría de un crack.

Se había abierto la lata y cuando esto sucede el Madrid es imparable, y más si CR9 está en el campo, algo que nos lleva a otro de los detalles de la noche. Con Higuaín y Kaka' sin ideas, Cristiano había sido el único que había llevado claro peligro a la portería azulina. A pesar del pasotismo arbitral ante las infracciones sufridas, controló sus reacciones (a duras penas) y no cesó en su empeño de conseguir un gol, obsesión recompensada con dos goles, ambos a pase de Kaka', uno por cada partido de los que ha estado fuera del equipo. El 'gran perseguido' había finiquitado el encuentro y clavado el alfiler que faltaba en el mapa madridista.

Importante victoria para los blancos, que meten presión al Barcelona antes de su choque contra el Atlético, y estiran su buena racha de juego a las puertas del retorno de la Champions League. El martes en lyon será muy diferente, allí les esperarán Lisandro, Delgado, Toulalan y compañía, que intentarán acrecentar la leyenda negra del Real en el Stade Gerland, uno de los pocos alfileres que le quedan por clavar en Europa al Florenteam.

E.C.

0 comentarios: