Hacía falta ya...

jueves, 18 de febrero de 2010

Tenemos lo que nos merecemos.

No... no le eches la culpa a los políticos. Ya sabemos que en ese patio de colegio llamado Congreso de los Diputados se practican todo tipo de actividades: La Mosca: esto es, darle de ostias a un pobre imbécil hasta que le toque al siguiente político, jugador; El Beso, Verdad o Atrevimiento: que no es necesario explicar... y así, un sin fin de divertidos entretenimientos que hacen que sus señorías tengan que descansar durante laaaaargos periodos de tiempo.

Pero me disperso. Como decía, tú, y yo, y tu prima la de Cuenca, somos los responsables del paro, de los políticos de mierda, de las condiciones laborales... Porque en este país no tenemos cojones de salir a la calle nada más que para chorradas, pero para lo que de verdad importa, nos quejamos en la barra del bar o en el blog más cercano.

No le pasa lo mismo a los gabachos. Ellos actúan, ya sea tirando fresas, manipulando mundiales, o saliendo a la calle. Y es esto último lo que me impresiona de ellos. Con una tasa de paro de broma -en comparación con la ibérica-, los franceses están a punto de celebrar su segunda Huelga General en menos de tres meses. ¡Oh' lala! Pero aquí no.

Señores, en España estamos tan anestesiados, los Sindicatos están tan bien pagados, y nuestro Estado del Bienestar tan bien rebozado, que ni con cuatro millones de criaturas en paro, tenemos la vergüenza de salir a la calle más que para hacer botellón los jóvenes, ver la Semana Santa los creyentes, y jugar con las putas bolas de nieve el vulgo al completo.

Eso era lo que tenía que decir hoy. Pero claro, esto es sólo, una opinión más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He vivido un año en Francia y no puedo estar más de acuerdo contigo, es admirable por ellos y muy reprochable por nosotros el contraste existente entre la reivindicación social de ambos paises. Pero es cierto, que bien se está con una caña fresquita en la mano...

Saludos. Luis V

Doble Tecla dijo...

Grande Luisito... Gracias por estar ahí !!