El Madrid progresa adecuadamente

domingo, 7 de febrero de 2010

Se suele decir que si algo funciona bien no se debe cambiar. Así ocurrió anoche en el Real Madrid - Espanyol; Pellegrini decidió repetir el equipo de Riazor y le volvió a salir de perlas. Un centro del campo con Xabi, Granero y Gutiérrez es garantía de éxito, al menos en los dos últimos partidos y definitivamente, Alonso juega más cómodo sólo que acompañado de Lass; anoche su despliegue defensivo, sobretodo en la primera mitad, fue de libro con basculaciones a ambos lados, y únicamente se tuvo que dedicar a transportar lo más rápido posible el balón a sus compañeros en el medio. Aquí Guti, a pesar de que estuvo más apagado que contra el Deportivo, es el que diseña el modo de atacar, algo que hace normalmente en soledad (factor Lass), pero ayer le acompañó una de las mejores versiones de Esteban Granero, que antes del partido de Riazor, creaba bastantes dudas. El canterano cuajó uno de sus mejores partidos en el Madrid; no ralentizó el juego, no se complicó la vida y su sociedad con Arbeloa tiene muy buena pinta.

Con la medular bien armada, otro aliciente del partido era volver a ver a Raúl en el once titular y la progresión de Kaka' y Benzema. El capitán madridista tuvo sus ocasiones, pero se encontró con un gran Kameni; a parte de esto, poco más. Benzema, tras sus dos goles la semana pasada, y aunque se le vio bastante participativo, fue un constante quiero y no puedo o ¿un quiero y no sé?, ahí queda. Pero casi todas las miradas en la delantera blanca estaban puestas en Kaka', ya recuperado de sus problemas de Pubalgia y con ganas de acallar las dudas sobre su rendimiento. Ricardo estuvo bien; las pidió todas y se le pudo ver más rápido. Aunque aún le queda bastante para ser el de Milán, su posición algo más escorado a la banda, aumenta sus posibilidades de crear peligro y le da la opción de aparecer por sorpresa, como sucedió en el segundo tanto, en el que aprovechó un rechaze del portero 'perico' para volver a marcar tras tres meses de sequía.

El 'Baby Espanyol' poco pudo hacer ante las constantes llegadas de su rival. En el momento en el que se salían de la cueva e intentaban atacar, se chocaban con la defensa, cada vez más segura de los merengues. Arbeloa rinde a la perfección por ambas bandas, Marcelo debe ser titularísimo (al menos en los partidos del Bernabéu) y Albiol sigue jugando como si llevase toda la vida en el Madrid. Pero si duda, el mejor de la zaga anoche fue Sergio Ramos; el sevillano, que hizo el primer gol de cabeza y en jugada ensayada, sigue dejando claro que como central es de lo mejorcito de Europa, aunque ya sabemos que para ir al mundial tendrá que regresar a la banda.

Uno que también estará en la cita de Suráfrica será Gonzalo Higuaín, que volvía a una convocatoria tras casi un mes y al que le bastó un ratito para hacer otra de sus maravillas, que a la postre cerraría el marcador. El Madrid progresa adecuadamente en otro buen partido sin CR9, que vivió desde la grada su segundo partido de sanción. Los blancos siguen al acecho del Barça, que no falló pero que pierde a uno de sus puntales como es Piqué para por lo menos....¿dos partidos?

E.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo a Piqué no le dejaba jugar lo que queda de temporada.
Es más, yo propongo que el Barça juegue con diez lo que queda de Liga y así el Madrid gana la Liga y el Marca y compañía dejan de "dar por culo"...
Dios, que mal se lleva en Madrid el ser segundones con la pasta que se han gastado.

Anónimo dijo...

a pique le van a echar 60 partidos, no te digo.
anda e. que sigues tan merengon como siempre.
se nota que te empapas el as y el marca todos los dias como el pocopro.

la semana que viene volveras a preguntarle a papa lo de "¿pq eres del atletico?" y gutierrez se la va liar en el mal sentido.
ya le esperan en jerez con la manzanilla fresquta para el viernes por la noche.

fdo. REY WISA