La Biblia junto al calefón

sábado, 14 de noviembre de 2009

Hace unos años una canción rezaba que Maradona no es una persona cualquiera, y no estaba para nada desencaminado. Desde su debut, el ‘Pelusa’ ha estado pegado a una pelota de cuero, y nos ha dejado 33 años de nubes y claros, hasta verse convertido en seleccionador de su amada Argentina, esa a la que logró hacer campeona del mundo.

Desde que se hizo cargo del puesto, el pobre no ha dado pie con bola y todo han sido constantes críticas por su falta de experiencia, o simplemente por su carencia de fútbol. Pero claro, el mundo no se acordaba de que Maradona es un guerrero y cuando tiene las alas heridas, le encanta sacar la casta y salirse con la suya, eso sí, gracias a un novato y un ‘loco’, dejando alguna frasecita por el camino.


Esta noche ‘el diez’ rinde visita a la Selección Española. Se le ve tranquilo, cómodo y sabiendo que ya están clasificados para Suráfrica, por lo que este partido le servirá para seguir acoplando al Pipita o para intentar resucitar al Messi del Barça. El próximo ‘Balón de Oro’ querrá demostrar que sí siente la ‘albiceleste’, y continuar avanzando por un duro camino lleno de comparaciones con su míster, al que seguramente superará.

Y bueno, como en estos días se ha informado tanto de la visita de Maradona a España, comentar a groso modo que un tal Iker Casillas cumple 100 partidos como internacional, algo que se hace casi todos los días. Como diría Andrés Calamaro, Diego Armando, estamos esperando que vuelvas, siempre te vamos a querer, por las alegrías que le das al pueblo y por tu arte también.
E.C.

3 comentarios:

Paoletti dijo...

la envidia es uno de los pecados capitales , y si lo hubieran dicho antes y no mejor sabriamos de qué peca Diego, es temor con mayúsculas, temor a perder el trono, temor a poner un volante que ensalce y haga un "carpe diem" de la "la pulga" temor a ser eclipsado. Se puede decir , y se dice que Él sólo ganó un mundial, pero no hay mayor falacia que olvidar a burruchaga, a bilardo,altobelli,valdano... marcar goles es bueno, buenisimo, excelente si cabe, pero para no perder hay que defender, pasar , jugar y no ser una estrella; Un equipo, incluso resultadista. por eso, y por poco más se peca de envidia. Lionel llegará mejor y más lejos, en el barça por supuesto, porque mientras tenga el enemigo en la albiceleste dios dirá.

Jaime Martín dijo...

En los últimos ocho partidos de la selección argentina, Maradona ha convocado a treinta y tantos jugadores... queda claro que no sabe a qué juega Argentina.

Y luego está Messi, que sin la gracia del centro del campo que disfruta en el Camp Nou, no es el mismo.

Anónimo dijo...

Eso mismo opino yo Jaime Martín