Una nueva forma de consumir series

lunes, 16 de noviembre de 2009

La televisión tiene cada día menos adeptos entre la juventud. La atomización del sector, con las nuevas cadenas de TDT como realidad inmediata, es sólo la punta del iceberg de un duro competidor para las cadenas de todo el mundo: Internet.

Buscando en la gran G, salen 159 millones de webs que hacen referencia a 'series online', una cifra que va creciendo día a día y que evidencia la buena salud de las producciones audiovisuales de este tipo. Y es que a los jóvenes nos gustan la series, claro que sí, pero nos gustan las de calidad, algo que las grandes cadenas generalistas de España no parecen comprender. Antena 3 y Telecinco no terminan de atinar cuando van de compras por Hollywood. Que si 'Sexy Money', 'Miénteme'... producciones de serie B que no pueden competir con las estrellas del momento. ¿Por qué no vemos 'Fringe', lo nuevo del gurú J.J Abrahams -el papá de Lost-.? ¿Dónde veo el exitoso remake de 'V'? ¿De verdad que en este país 'Weeds' no tendría adictos? Y ya el colmo de los males... ¿Por qué no emiten en prime-time 'Cómo conocí a vuestra madre?

Hay honrosas excepciones, y en esto la cadena de Prisa se lleva la palma. Su decidida apuesta por joyas como 'Dexter', 'House' o la reciente y prometedora 'Flashforward', atrae a una cantidad de público fiel que ya quisieran las otras cadenas.



Pero aún así, no pueden competir con la todopoderosa seriesyonkis.com, una auténtica piedra Rosseta de series en donde se puede escoger la versión del capitulo, el servidor e incluso la posibilidad verlo online o bajarlo directamente.

Y es aquí donde las cadenas de televisión y sus webs 2.0 multimedia no pueden competir... ¿Crisis en el mercado audiovisual o cambio en la manera de consumo?

PD: para disfrutar las mejores series online dejo esta página.

J.M

0 comentarios: