Hace apenas unas semanas que la gran G ha convertido a España en el segundo país más retratado del mundo, en lo que se refiere a su aplicación Google Street View.
¿Qué significa esto? Pues que ahora puedes buscarte por prácticamente cualquier punto de España, que puedes ver a pie de calle tu casa, tu coche o al perro del vecino... Redes de carreteras, monumentos, rincones inhóspitos, muy poquitos lugares parecen haber escapado al ojo del coche de Google.
En Granada sin ir más lejos, podemos pasearnos por Gran Vía, el Paseo de los Tristes, Cartuja... ¡e incluso podemos recrear la vista en el Mirador de San Nicolás!
Y llega la pregunta del millón. Todo esto está muy bien pero, ¿dónde queda la privacidad de la gente? ¿Qué pasa con las seguridad, con los edificios sensibles a atentados? ¿Qué más utilidades tienen este tipo de aplicaciones, aparte de la de saciar la curiosidad?
En el momento en que se está debatiendo la posibilidad de instalar cámaras de forma masiva en los centros de las ciudades para ganar en seguridad y perder privacidad, ¿Qué os parece el invento del Street View?
J.M
Y Google retrató España
lunes, 23 de noviembre de 2009
Etiquetas:
Jaime Martín,
Opinión,
Sociedad
Publicado por
Doble Tecla
en
20:29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario