Hola marquistas

miércoles, 19 de mayo de 2010


Contar tu opinión no es lo mismo que informar. De igual manera que informar no es lo mismo que hacer periodismo. En el diario Marca no sólo no hacen periodismo, es que ni tan siquiera informan. Marca se ha convertido en un Lobby de presión, en una publicación diaria que pretende dictar los devenires del Real Madrid... en una mala conversación de taberna dirigida por el más ebrio del lugar.
Amo esta profesión y también a los compañeros periodistas del área de deportes, que ponen el picante y amenizan 50,60 ó 70 páginas de malas noticias que ya nos encargamos el resto de redactar. Por eso me enfada sobremanera lo que Inda está haciéndole a mis colegas: dejar el periodismo deportivo al nivel de la broma, del enfado de turno y la portada facilona.

Toda esta pataleta viene a cuento del magnífico post 'Inda hace triplete', que hemos podido leer esta semana en el blog 'La libreta de Van Gaal. Aquí se pone de manifiesto la campaña de acoso y derribo al técnico Pellegrini; una persecución de brujas que tiene como verdadero conductor el interés económico. ¿Cómo? Por supuesto que la prensa generalista se dedica a este tipo de tropelías también, pero coño, lo hacen con un poco más de delicadeza, con un mínimo de tacto.

No todo vale para vender periódicos. El respeto al personaje, a la ética periodística y por encima de todo, a los lectores, debería primar en cada una de las publicaciones de España.

Termino con la portada de Marca de esta jornada. ¡Que sensacional casualidad que esta entrevista -que estaba a buen resguardo en la nevera, todo hay que decirlo- haya salido el mismo día que se reúne la Junta Directiva del Real Madrid para dirimir el futuro del club blanco!

Qué bonito es el deporte... y que mal contado está en algunos medios de este país.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy terriblemente convencido de que Florentino está detrás de todas y cada una de las portadas sobre Pellegrini. Si el Madrid ficha a Mourinho me dará la razón.