El poder mediático

miércoles, 5 de mayo de 2010



Sin ánimo de plagiar a uno de los mejores blogs de periodismo deportivo de este país, lalibreta, quería dejar constancia hoy por aquí de algo que me ha llamado poderosamente la atención:
Resulta que MARCA lleva toda la temporada poniendo trabas a Pellegrini, desestabilizándolo e intentando buscarle sustituto. Con todo lo que se movió alrededor de la eliminación en Champions del Barça a manos del Inter de Mourinho, el tiro pareció claro; Mourinho debe ser el próximo entrenador del Real Madrid. Así abrieron en portada el día después de dicha eliminación.

En contrapartida, As siempre tuvo una línea editorial mucho más amable con el técnico chileno. Para el diario que dirige Alfredo Relaño, Pellegrini no representa el eje del mal madridista y la continuidad del chileno, sería una buena noticia para la parroquia merengue.

Mi sorpresa tiene como protagonistas las dos portadas de ambos diarios de hoy. El día después de que Mourinho dijera públicamente que ¨ No puede asegurar que vaya a seguir en el Inter ¨ Marca abre con el encuentro de esta noche donde el Real Madrid se juega seguir con vida en la lucha por la liga y AS hace lo propio con las palabras de Mourinho y subtitula que ¨Mourinho hace un guiño al Madrid¨

Cambio de papeles en un día donde a mi juicio los roles debían estar más claros que nunca. Son estas cosas del periodismo deportivo que nunca dejan de llamar tu atención. Como intrahistoria, me da la sensación que el señor Inda siente que va un pasito por delante de todos y cuando la portada parece más evidente que nunca se desmarca con otra, pensando para si mismo: ¨ Solo cuando yo lo estime oportuno Mourinho será noticia en este país ¨ Al egocentrismo le ocurre como a la sabiduría o a la inteligencia, ni se toca ni se mide; se tiene o no se tiene.

Manu Bayona

0 comentarios: