Lunes de fútbol

lunes, 3 de mayo de 2010

La liga se va apagando poco a poco. Sólo quedan 3 jornadas y los nervios comienzan a aflorar. En la 'liga a 2' la vida sigue igual, con el Barça a la cabeza. Los de Guardiola recuperaron el sábado ligeros ápices del equipo que enamoró al mundo el año pasado.


En Villarreal volvió a escena el 4-3-3 y regresó el toque, los apoyos, los espacios, regresó el fútbol del Pep Team, y de la mano de su gran mariscal, Xavi Hernández, que sigue siendo el rey; ya esté en forma o medio lesionado es el mejor, su clarividad roza la perfección y demostró que no hace falta tanto gimnasio para jugar a esto de la pelotita y sobretodo, para ayudar a tu equipo. Él sabía que tras el varapalo de la Champions, debía guiar a sus compañeros en pos de conquistar el título ligero y evitar que el mundo se olvide del equipo que conquistó 6 títulos el pasado año. Tras su goleada ante los de Garrido, los azulgranas siguen dependiendo de sí mismos, sabiendo que sólo les queda el escollo del Sánchez Pizjuan.

Su máximo rival tampoco falló, aunque tuvo que recurrir a la épica para superar a un gran Osasuna. Los de Camacho consiguieron adelantarse en dos ocasiones gracias a las facilidades de la defensa blanca, pero sucumbieron ante el empuje de los Cristiano, Kaka', Higuaín y compañía. CR9 hizo dos goles, pero pudo hacer 6. Eso sí, o mi memoria empieza a fallarme, o sólo pasó un balón en posiciones de disparo, y no fue a su amiguito Ricardo. El miércoles al Madrid le tocará visitar uno de los campos más difíciles de la liga, donde deberán demostrar si se merecen esta liga.

En la 'liga a 18' los líderes continúan intratables. El Valencia tomó Cornellá gracias al infravalorado Zigic; el espigado serbio hizo los dos goles del equipo 'Ché' que, salvo sorpresa mayúscula, se quedarán con la tercera plaza de Champions. La cuarta la pelearán entre Mallorca y Sevilla; los baleares parten con ventaja puesto que se encuentran en un inmejorable estado de forma y lo demostraron ganando con contundencia en San Mamés. Los de Manzano son un auténtico bloque y, además de jugarse una plaza para la máxima competición continental, serán jueces de la liga puesto que el miércoles reciben al Real Madrid en un partido que promete ser de todo menos aburrido.

El 3º en discordia de esta particular liga es el Sevilla, que recuperó la sonrisa a costa del Atlético. Los de Quique, sin todos los titulares, acusaron el sobre esfuerzo de Liverpool pero fueron el único equipo que aun perdiendo, pueden estar contentos, porque si los sevillistas alcanzan la Champions, los colchoneros jugarán de nuevo la Europa League.

Donde si hay nervios es en los puestos de descenso y sin duda, el más perjudicado de la jornada ha sido el Málaga después de su empate en la Rosaleda ante el Sporting, que aún no puede celebrar la permanencia. Los de Muñiz fueron mejores pero estuvieron muy desacertados de cara a portería y en un final de temporada como este, se puede pagar caro. 9 puntos quedan por disputar y los andaluces se encuentran un puesto por encima del descenso empatados con el Tenerife, y otro paso en falso puede llevarles al pozo de la 2ª división.

Del temido pozo desean escapar Tenerife, Valladolid y Xerez. Los isleños vencieron al Racing con solvencia y meten a los santanderinos en un verdadero lío. En Pucela, Valladolid y Getafe empataron a nada en un duelo en el que se habló más de la enemistad entre Michel y Clemente que de fútbol, por lo que los castellanos deberán seguir luchando. Sin duda alguna el que peor lo tiene es el Xerez, que consiguió ganar (de forma polémica) al Almería, y aunque lo tienen casi imposible, siguen soñando con mantenerse en la 2ª mejor liga del mundo.

Un traspiés de cualquiera de estos equipos entre semana puede acercarles al infierno, de ese que cuesta tanto salir. La próxima jornada, más.

Emilio Caballero

0 comentarios: