Da pena ver como se consumen las jornadas de una liga marcada por la distancia entre los dos primeros y el resto. En una lucha atroz por el título, Barça y Madrid están firmando los mejores registros en liga de su historia y este fin de semana puede ser decisivo (yo lo creo así). De todo esto ya se han llenado hojas y hojas de periódico, pero anoche, durante la goleada madridista en Mallorca, vi algo que me hizo recordar una conversación que tuve hace unos años con una amiga que trabajaba en el Villarreal.

El año siguiente no hizo falta remontada puesto que en un enorme curso, consiguieron el subcampeonato liguero por detrás del Real Madrid, la mejor clasificación de su historia. Pero, tras otro magnífico año, volvió a llegar una irregular temporada, la 2008/2009. Después de unas excelentes diez primeras jornadas, los castellonenses se mantenían incluso por encima del nivel del Madrid (puesto que al del primer Pep Team no llegaba nadie), pero desde ese momento sólo sumaron 6 victorias en las 21 siguientes. Pues por casualidades de la vida (...), el submarino amarillo terminó la temporada con 5 victorias y un empate de los últimos 7 choques, para volver a alcanzar, en este caso, la Europa League. Vaya! Otra vez la suerte de Pellegrini.
Y llegamos a la temporada actual, ya con el chileno en el banquillo del Bernabéu. De primeras le dieron un equipazo hecho a base de talonario, pero le quitaron a los dos únicos que él había pedido (Sneijder y Robben) por lo que Manuel comenzó con muchas dificultades para encajar a tantas estrellas en un sistema de juego, algo que le supuso muchas críticas y constantes debates sobre si estaba lo sificientemente preparado como para continuar entrenando al Madrid. Pero él tenía en mente un plan, 'su plan', aquel que le había dado tantos éxitos en su etapa a orillas del Mediterráneo.

En la isla se volvió a demostrar: Primero que el Madrid quiere esta liga, dependiendo del Barça; y segundo, que los equipos de Pellegrini siempre rinden al máximo a final de temporada, números en mano. En apenas 9 días sabremos si la preparación física indicada por el ingeniero este pasado verano da títulos o no. Hasta el momento, sin ellos, Chapeau!!!
Emilio Caballero
0 comentarios:
Publicar un comentario