Debate DT: ¿Jugará bien el Madrid de Mou?

viernes, 28 de mayo de 2010



MANU BAYONA: NO




A Mou le da igual si su equipo juega bien o mal, él lo único que quiere es seguir engordando su curriculum y acumular logros. Ya lo decía en la entrevista de As, quiere ser el primer entrenador en ganar 3 Champions con equipos diferentes y una liga en Inglaterra, otra en Italia y otra en España. La vía para conseguirlo le da igual. Por tanto yo digo que fútbol ofensivo, de toque, con el Madrid mandando en los partidos ante TODOS los rivales que se enfrente… eso ya te digo yo que no lo veremos. Ahora bien, ¿ganar? Se hinchará, porque lo que hace lo sabe hacer muy bien. Repliega muy bien, sale a la contra muy bien. Sus jugadores se aplican al máximo. Primero en tareas defensivas y luego si hay posibilidad en tareas ofensivas.

Con la llegada de Mourinho se acabó la idea de pensar en un proyecto a largo plazo. Se acabó la idea romántica de intentar vencer al Barcelona con otro estilo diferente al azulgrana, pero no menos atractivo. Con la llegada de Mourinho el espectáculo pasa directamente al banquillo, a la sala de prensa…Mi impresión es que fútbol ofensivo poquito se verá en el Bernabeu.



EMILIO CABALLERO:




Mourinho ha demostrado durante todos sus años como entrenador su capacidad para adaptarse al equipo que dirige y conseguir resultados, por lo que en el Madrid no creo que sea diferente. En Oporto nadie le tachó de defensivo; en su equipo el orden era primordial y un tal Deco hacía jugar al equipo. Allí consiguió 5 títulos; su primer triplete y la Champions. Cuando llegó al Chelsea tuvo lo que quiso y su equipo se distingió por ser muy superior a sus rivales en lo físico y disfrutar de una gran pegada; simplemente controlaban el partido hasta aburrir al rival. Una nueva adaptación y otros 6 títulos, aunque le quedó la mancha de no lograr la Champions.

Y llegó al Inter, donde se encontró un equipo veterano y defensivo. Con el estilo que quizá le atraiga más consiguió liga y copa en su primer año y el triplete en el segundo. En los partidos importantes quizás pecó de 'amarrategui' pero consiguió sus objetivos, que por desgracia es lo único TANGIBLE, ya que el romanticismo en el fútbol lo registró exclusivamente Cruyff y sólo ha sabido adaptarlo Pep. Ahora en Madrid se encontrará un equipo diseñado para atacar y con urgencia de títulos. Si la tónica continúa, se adecuará; será un estilo parecido al Chelsea pero con mucha más calidad. Su equipo jugará bien y ganará, que es lo que su jefe quiere; títulos para mejorar 'SU' currículum.

1 comentarios:

Jaime Martín dijo...

Bueno, me tomo el permiso de opinar, ya que mis queridos compañeros madrileños se han olvidado del andaluz ;)

JAIME MARTÍN: NO.

Mi rotundo no viene matizado: tenemos que diferenciar entre jugar bien y ganar. ¿Ganará el Madrid de Mou? Pues muy mal tienen que venir dadas para que el año que viene no caiga ningún título -y no sólo por la solvencia del portugués, sino porque ya se encuentra un equipo consolidado gracias al caballero Pellegrini, que Dios tenga en su gloria-. ¿Jugará bien el Madrid de Mou? No lo creo, y no porque no tenga jugadores para crear magia en el campo, sino porque lo que define a Mou es el fin. Este Maquiavelo del fútbol supedita todo, absolutamente todo, al resultado final del partido. Así que creo que el Bernabeu verá tardes gloriosas, pero desde ya digo, que no pienso que este Madrid de Mou enamore por su juego, más bien lo hará por los resultados.

Y entonces, la verdadera pregunta es: ¿quieren eso los aficionados del Madrid?