I believe I can fly

viernes, 15 de enero de 2010

Creer o no creer, esa es la cuestión. Anoche el Atlético de Madrid creyó, y mucho, para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, y más aún tras la pésima imagen mostrada en el partido de ida en Huelva. Por momentos recordó a la película Space Jam cuando Michael Jordan, al ritmo de la afamada canción de R.Kelly "I believe I can Fly", mentalizaba a los Looney Toons de que podían ganar un partido de baloncesto clave para su supervivencia.


En el Calderón no se esperaba a 80.000 espectadores ni se ofrecían entradas a 3 euros en busca de una mágica remontada; los aficionados sólo querían ver algo diferente, querían ver a sus jugadores correr, luchar, en definitiva, buscaban volver a fundirse con su equipo y este no defraudó.

Quique salió con todo lo que tenía y en honor a Aguirre dispuso sobre el tapete a cuatro delanteros con Jurado por detrás y Assunçao como único guardian en el centro del campo. La jugada le salió a la perfección y en 60 minutos ya estaban por delante en la elminatoria; Reyes, recordaba a aquel jugador que maravilló en el Arsenal, Ujfalusi se apuntó a la fiesta con un buen gol de cabeza y Agüero dejó atrás su lesión para liderar a su equipo.

Lo del Kun es para ponerle una estatua junto al Manzanares. Sin estar al cien por cien, nunca se esconde y eso es digno de admiración. Hizo un gol (y medio), llevó en volandas a sus compañeros y provocó la falta que significó el quinto y definitivo gol, un maravilloso golpe franco ejecutado por Simao. Antes del golazo del portugués, y tratándose del Atleti, habían intentado aparecer algunos 'topos', como Assunçao que entregó en bandeja el gol de los onubenses y Perea que sigue siendo Perea, pero para contrarrestar todo esto ya estaba De Gea que, a falta de partidos, pinta cada vez mejor.

Para muchos, la temporada estaba casi perdida y el equipo necesitaba un cambio radical, empezando por una 'limpia' en el vestuario. Pues parece atisbarse algo de luz al final del tunel; Sinama y Maxi vendidos, llegan Thiago y Salvio, goleada en Valladolid para remontar el vuelo en liga y en copa se postulan como uno de los favoritos. Como todo en el fútbol, los resultados hablarán, mientras tanto, los atléticos sueñan con seguir volando.

E.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De no creer a soñar, del infierno a la gloria, del sufrimiento a...(sufrir un poquito menos), porque así es mi atleti y así será siempre. Y aunque sea solo por esta semana:LOS ATLETICOS SOÑAMOS CON SEGUIR VOLANDO. E.C,gracias por este magnífico artículo.

Emilio Caballero dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por participar en dobletecla. Siempre será necesario para el fútbol que el Atleti esté ahí y esto sucederá cuando se cambie un poco la actitud y sobre todo que salgan algunos 'cánceres' del equipo....