La Liga que se avecina

lunes, 19 de julio de 2010

Hace justo una semana estábamos todos con el corazón en un puño porque en apenas unas horas nuestra selección disputaría su primera gran final de un mundial. Pero es que esto de la vida va muy deprisa y ya estamos todos centrados en la próxima liga que se avecina:

Del Barcelona poco podemos apuntar que no sea una mera obviedad, algunos promueven que no se jueguen las competiciones y directamente le den al cuadro deGuardiola los trofeos en liza. Al magnífico equipo catalán siguen sumándose nombres tan contrastados como el Guaje Villa o Adriano. El ex jugador del Sevilla es todo versatilidad y de un plumazo, le soluciona a su técnico los problemas que tenía para suplir tanto a Alves como a Abidal en los laterales, sin olvidar que el brasileño también puede jugar como volante. Seguro que en la capital de España no ven con buenos ojos la rendición sin lucha.

En Madrid, ya sabíamos que el fichaje mediático, por primera vez desde que Florentino es presidente sería el entrenador.Mourinho tendrá como novedades los españoles Canales y Pedro León, el argentino Di Maria y un mediocampista que bien podría salir de la terna alemana Khedira – Schweisteger. El primero es el que parte con más opciones, aunque el segundo sería el hombre ideal para lo que necesita el técnico portugués: Un jugador que domine toda la parcela del centro del campo y añada llegada, lo que coloquialmente denominamos un Box to Box. La última incorporación blanca probablemente sea un defensa central. La política ha cambiado y se trata de hombres no de nombres. Apuesto por un sistema 4-2-3-1

De Valencia han salido sus dos mejores jugadores y dos arietes españoles serán los encargados de hacer olvidar a Villa y Silva; Soldado y Aduriz serán la referencia ofensiva de un Valencia que ha notado como el que más la crisis. El resto de incorporaciones hasta la fecha han sido el turco Mehmet Topal para el centro del campo, el argentino Tino Costa y el joven francés Feghouly para la línea de creación, y para apuntalar la defensa el veterano portugués Ricardo Costa.

En Sevilla, tienen un cartelón a la entrada del Pizjuán que reza ¨Dejen salir antes de entrar¨ Y es que el cuadro andaluz goza de un exceso de jugadores ya que muchos de ellos han vuelto de sus respectivas cesiones. El mediocentro italianoGuarente y el defensa senegalés Dabo son las incorporaciones hasta la fecha. Más allá de los mencionados regresos tras las cesiones.

Por el Manzanares siguen los murmullos de todos los veranos sobre la salida de uno de sus dos delanteros estrella. Los medios indican que la semana próxima la Juventus de Turin llegará a Madrid para llevarse al bota de Oro del pasado mundial: Diego Forlán. Al Atléti han llegadoFran Mérida y Mario Suárez y Diego Costa tras sus cesiones. Veremos si al final llegan los laterales Filipe Luis y Fanny. También se rumorea que pueda salir Simao y que llegue el central del Villareal Godin. Precisamente el conjunto amarillo ha firmado a uno de los futbolistas más apetecibles que estaban en el mercado, el ex de Castilla y Mallorca, Borja Valero.

Casi la totalidad de los equipos de 1ª División han comenzado los entrenamientos. Los precios de los traspasos han bajado ostensiblemente y los equipos se están dando prisa en realizar sus nuevas incorporaciones. De momento así está el mercado en cuanto a los principales equipos de la liga se refiere. Sin duda, una temporada apasionante la que se avecina. Ansiosos estamos por su comienzo.

Manu Bayona

0 comentarios: