Debate DT: ¿Debería el Real Madrid pagarle el último año de contrato a Raúl pase lo que pase?

jueves, 22 de julio de 2010


JAIME MARTÍN:



He crecido con la figura de Raúl González Blanco. Y no voy a ser imparcial.

Yo he crecido con sus aciertos y errores. Con sus triunfos y derrotas. No soy 'raulista', tan sólo un amante del deporte, y nadie como Raúl ha representado tan bien al deporte del fútbol en la última década y media en este país. Porque como bien explica Manu Bayona, Raúl no era el más rápido, el más habilidoso, o el más fuerte. Él ha sido un trabajador del balón, que se ha currado su puesto a golpe de sudor. Y siempre ha estado ahí.

Pero en esta tierra todo tiene su momento, y el de Raúl ha pasado. Ya no puede jugar a nivel profesional con el Real Madrid, porque no es justo ver su caricatura esforzarse en llegar al balón, como si un niño de párbulos intentara jugar con los mayores del cole. Y es en el amargo momento del retiro cuando esa gran institución deportiva que es el Real Madrid, debería sentarse a hablar con el jugador, y darle un adiós en mayúsculas. ¿Quiere cobrar el último año de su contrato? Bueno, ¿y por qué no? Para que ese dinero se lo lleve un francés relacionado con prostitutas, un portugués prepotente en horas bajas, o un brasileño con todo por demostrar en el club blanco, yo digo que se lo demos a nuestro jugador, a nuestro Raúl. A ese que silenció a los aficionados del eterno rival, al que creció con nosotros y dijo no al equipo del manzanares. Al que ha llorado y reído conmigo, y contigo, en estos 15 años. Si el capitán del mejor club del siglo XX quiere cobrar su último año tras darnos tantos títulos como goles, yo digo que se le de un cheque en blanco, y el próximo estadio del Madrid lleve su ilustre nombre.

En el Real Madrid 'impossible is nothing'. Es capaz de lo mejor y de lo peor. De echar a un Del Bosque ganando ligas, retirar a Hierro como si fuera uno más, o darle al eterno 7, la despedida que se merece. Ojalá, sea así.


EMILIO CABALLERO: NO



A ver Jaime, al igual que tú, también recuerdo a ese chaval imberbe de 17 años al que Valdano daba la oportunidad de su vida en la Romareda. También le visto crecer como persona, y sobretodo como futbolista hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del Real Madrid; y yo sí que soy y seré siempre 'Raulista'. Ahora, como todo en la vida, hay que ser justos y ver cuando un jugador ya no puede aportar según qué cosas a un equipo. En las últimas dos temporadas hemos visto la decadencia de un grande del balompié mundial y ha llegado la hora de que él mismo lo asuma.

No me molesta que quiera seguir jugando puesto que es lícito, pero me duele que lo haga en otro estadio que no sea el Santiago Bernabéu y con otra camiseta que no sea la del Real Madrid; un club que también se lo ha dado todo. Y digo esto porque como ninguna de las partes se ha pronunciado aún, somos libres de opinar. Lo único que sabemos es que habló con Mourinho antes de irse de vacaciones y, por lo que hemos podido escucharle al portugués, parece que sí cuenta con él, pero no para ser titular, aunque ¿quién sabe?

Está claro que un jugador de la embergadura del 'siete' se merece una gran salida del club de sus amores, pero hoy voy a ser imparcial y materialista. Como decía antes, hasta que las dos partes hablen no podremos sacar conclusiones, pero lo único claro es que Raúl tiene un año más de contrato con un sueldo más que considerable de 9 millones (hablemos en bruto). Por todos es sabido que el Schalke 04 alemán le quiere es sus filas, pero que sólo puede garantizarle 3 millones, y se comenta que Ginés Carvajal, agente del jugador, está presionando para que el Madrid le pague el resto de la ficha.

Sin duda esto es lo que más me duele. Si realmente decide irse ÉL, sería un gesto enormente feo que pida cobrar su ficha al completo, y yo personalmente me posiciono en contra de esto; si decides abandonar el barco, no pidas llevarte contigo parte de la pesca. Es cierto que se merece un gran reconociento del club, pero las cosas no están como para tirar el dinero, aunque este se lo lleven el acusado Benzema o el portugués ¿en horas bajas? ummm, lo dudo.

Pero claro, si finalmente es el club el que ha decidido su baja, apoyo tu cheque en blanco y ya nos encargaremos de echárselo en cara a Florentino Pérez. Me gustaría ver cómo saldría de esta, si es que sale, el 'ser superior'. Hasta entonces, sólo nos queda esperar.

1 comentarios:

madridadas dijo...

Por supuesto que no. ¿Qué pasa que el hombre no va a cobrar por hacer su trabajo en el Schalke? ¿Va a pasar penurias económicas?

Visto que la prensa no habla casi nada de esto, estoy convencido que el Real Madrid ha pagado (al menos una parte) a Raúl por el año que viene y me parece lamentable e inaceptable.

Por muy gran jugador que haya sido, si te vas a jugar a otro equipo, que te pague ese equipo.

Saludos