La intranquilidad inunda los medios de comunicación y las redes sociales; ¡ni Barça ni Madrid han hecho un fichaje de renombre aún! Parece que las excelentes contrataciones de Villa o Mourinho han dejado a muchos insatisfechos, sin debate, sin morbo veraniego, con dificultad para sacar una buena portada. Abducidos por las malas costumbres de años anteriores, si no hay gasto, no hay ilusión, no hay tranquilidad...¿Y por qué fichar más?
En los últimos días hay un jugador que se ha convertido en un refuerzo indispensable para los dos 'grandes' del fútbol español, y no es otro que Mesut Özil. Tras un buen mundial (nada exagerado), el alemán de origen turco ha ascendido de desconocido a crack mundial, otro más... ¿Estamos ante un verdadero crack o un sueño fugaz de verano? ¿Tiene hueco en alguno de estos equipos?
Por un lado, el Barça, tras su fallido intento de hacerse con los servicios de Fábregas, parece que tiene cierta ventaja puesto que podría tener el sí del jugador y del Werder Bremen a cambio de 15 millones de euros, vamos, una baratija en los tiempos que corren. Sin embargo, me cuesta creerlo, y más cuando en su posición el 'Pep Team' cuenta con Xavi Hernández, el próximo balón de oro Andrés Iniesta y los inagotables recursos que cada día salen de la Masía, así que no creo que a Özil le gustase mucho ser jugador de rotación y ver frenada su progresión por falta de minutos. Además, Guardiola prefiere reforzar el hueco dejado por Yaya Touré, puesto en el que Jonathan Dos Santos gana cada día más enteros.
En lo que al Madrid se refiere, desde la operación de rodilla del 'hombre de los 68 millones', se ha reactivado el interés en el jugador alemán. Antes de esto se daba por hecho un acuerdo con el jugador, que jugaría este año la bundesliga para aterrizar en el Bernabéu la temporada próxima a 'coste 0' (y más dinero para el jugador). A pesar de la lesión de Kaka', Van der Vaart, Canales y en un plano más alejado Granero, pueden realizar a la perfección las funciones de mediapunta, por lo que resulta un fichaje totalmente innecesario, y más cuando Mourinho ha pedido un esfuerzo al club por un defensa (Maicon) y un delantero centro.
En muchas ocasiones, ya sabemos el final de estos fichajes de verano; tocará pagar y acoplarle a marchas forzadas ante el inicio de las competiciones oficiales. Personalmente sería una inversión totalmente innecesaria para cualquiera de los dos equipos puesto que Özil aún no ha demostrado nada en el mundo del fútbol, salvo unos buenos minutos en un Mundial, pero estas líneas no dejan de ser sino una simple opinión más.
Emilio Caballero